SAMA organiza una mesa de trabajo en las instalaciones de CTA

SAMA organiza una mesa de trabajo en las instalaciones de CTA

El grupo operativo SAMA, financiado por fondos FEADER de la Unión Europea y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha celebrado una mesa de trabajo en las instalaciones de CTA para presentar la herramienta desarrollada a los usuarios finales. El evento se ha desarrollado en colaboración con el grupo operativo MoniCa, que también desarrolla una plataforma de Agromonitorización.

Los miembros del proyecto de la Universidad de Sevilla, de Emergya Grupo y de CTA se han reunido con representantes de ASAJA Cádiz y de la Federación de Arroceros de Sevilla para conocer las necesidades de ambos sectores  y poner en común los avances de los dos proyectos.

El ámbito de aplicación del proyecto SAMA se centra en los cultivos de arroz en las comarcas agrarias de las Marismas de Sevilla y la Janda en Cádiz. Mientras que el proyecto MoniCa abarca todos los recintos correspondientes a los cultivos extensivos herbáceos de la provincia de Cádiz. En concreto: cereales, leguminosas, cultivos industriales y cultivos forrajeros (24.538 recintos según datos de la PAC), lo cual supone aproximadamente el 75% de la tierra cultivada de la provincia de Cádiz. 

Asimismo, esta jornada también ha servido para que los representantes de ASAJA Cádiz y de la Federación de Arroceros de Sevilla, que participan en los proyecto como usuarios finales (ASAJA Cádiz en MoniCa y Federación de Arroceros de Sevilla en SAMA), pudieran plantear acciones de mejora para su explotación.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad Sama

Subscríbete a nuestro boletín de noticias