SAMA se presenta a los miembros de la Federación de Arroceros de Sevilla

SAMA se presenta a los miembros de la Federación de Arroceros de Sevilla

El grupo operativo SAMA presenta su proyecto en un seminario formativo celebrado este jueves en la sede de la Federación de Arroceros de Sevilla (FAS), otro de los miembros del consorcio de este grupo.

En esta sesión formativa participan agricultores de manera presencal y online, que conocerán de primera mano el proyecto SAMA y descubrirán las ventajas que les puede aportar el sistema de agro-monitorización de cultivos desarrollado en SAMA.

Durante la jornada, el Coordinador de I+D, Manuel Lobeto, explicará el proyecto y el Responsable de Proyectos de I+D de Emergya Group, Francisco Jesús Martínez Mimbrera, la herramienta que se ha desarrollado para la monitorización de los cultivos. El evento también contará con la participación de Eduardo Vera, Director-Gerente de la FAS.

El proyecto SAMA ha desarrollado una Plataforma Integral que ofrece servicios de agromonitorización basados en IoT, Inteligencia Artificial y en la asimilación de datos de satélite, Open Data e in situ para para hacer más sostenible el cultivo del arroz de la Federación de Arroceros de Sevilla (FAS) en las comarcas agrarias de las Marismas de Sevilla y la Janda, en Cádiz. Integra información hasta ahora dispersa en distintos tipos de soluciones: Información Geoespacial, Sensores IoT, OpenData e Imágenes de Satélite, conformando una única base de datos Big data en la que se lleva a cabo un análisis cruzado con toda la información mediante el uso de técnicas predictivas de Machine Learning.

Proyecto financiado por fondos FEADER de la Unión Europea y por por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad Sama

Subscríbete a nuestro boletín de noticias